NOTICIAS

Candidatura de Estrada y ejes de desarrollo para Manabí

Estrada propone 15 ejes de desarrollo para Manabí Durante su lanzamiento oficial de la candidatura a prefecto por la provincia de Manabí, de la mano con su binomio Saruka Rodríguez y acompañados por más de 8000 personas Estrada anunció los 15 ejes de desarrollo principales con los que buscan conquistar a cada uno de los manabitas.

De esta manera, entre exclamaciones y demostraciones de afecto, representantes de los 22 cantones de la Provincia en compañía de sus candidatos a alcaldes, le demostraron el total respaldo al aspirante a la prefectura Jaime Estrada. Así mismo, la euforia por la oficialización de las candidaturas a las dignidades de alcaldes fue evidente gracias a las personas que llegaron al lugar del evento desde todos los rincones de la Manabí.

Candidatos de los cantones manabitas:

1.- Colón Andrade – Pedernales

2.- Dr. Rober Castro – Jama

3.- Alejandro Zambrano – San Vicente

4.- Ingrid Zambrano – Bahía

5.- Sr. Romel Cedeño – Tosagua

6.- Raúl Andrade – Chone

7.- Humberto Barreiro – Flavio Alfaro

8.- Sr. Urbano Vera – El Carmen

9.- Dr. Jonas Intriago – Junín

10.- Juan Donoso – Pichincha

11.- Dr. Omar Toala – Bolivar

12.- Patricio Zambrano – Rocafuerte

13.- Ing. Mario Fidel Suarez – Portoviejo

14.- Ab. Robert Cevallos – Santa Ana

15.- Fausto Avilez – Olmedo

16.- Lic. Duval Valeriano – 24 de Mayo

17.- Dr. Miguel Murillo – Jipijapa

18.- Colón Izurieta – Puerto López

19.- Jhonny Nieto – Paján

20.- Bio. Hector Egas – Jaramijó

21.- Eco. José Delgado – Manta

22.- Ing. Jhon Chóez – Montecristi

De igual forma, Estrada en representación de sus 22 candidatos cantonales y la vice prefecta hizo principal énfasis en las 15 propuestas de gobierno que aspiran llevar a cabo de manera conjunta y articulada entre los gobiernos autónomos descentralizados municipales y el Consejo Provincial. El proyecto de desarrollo integral incluye los diferentes sectores: Agropecuario, pesquero, de comercio, de emprendimiento, vialidad rural y turística; así como, ámbitos sociales que beneficiarán a la niñez, juventud y la población en general. Entonces, las propuestas de manera concreta mencionas, fueron:

1.- Reingeniería de procesos administrativos, regulatorios y de inclusión Se propone modernizar e instaurar aspectos regulatorios en la corporación provincial y en las empresas públicas para lograr un trabajo eficiente y productivo dentro de la prefectura.

2.- Manabí Potencia del Agro Este plan establece mecanismos que permitan recuperar los sistemas de riego ya existentes y sub utilizados; además de implementar nuevas infraestructuras de riego y drenaje

3.- Siembra Tu Manabí Propuesta enmarcada en la implementación de nuevos proyectos de reforestación en Manabí.

4.- Red de vías rurales Puro Manabí Plan para lograr una verdadera recuperación de la red vial rural de Manabí, con obras de calidad y mantenimiento constante, terminando con un problema de décadas en la provincia.

5.- Vive Puro Manabí Convertir a Manabí en una provincia líder en el turismo y la gastronomía del Ecuador. Potenciando la infraestructura turística.

6.- Sí Podemos Proteger Tu Futuro Dotar de atención integral a grupos de alto nivel de vulnerabilidad, de manera especial a madres, infantes, niños, jóvenes y adultos mayores.

7.- Manabí Pura Cultura La cultura es un área importante para rescatar los valores y la historia, considerando a los niños y jóvenes, recuperando la memoria histórica y la identidad manabita.

8.- Manabí Deportivo: Consideramos el impulso a programas de fomento al deporte masivo en Manabí, incluyendo la promoción de nuestros lugares turísticos como escenarios deportivos naturales, convirtiendo a la provincia en un referente de los deportes tradicionales y extremos del Ecuador.

9.- Manabí Educativo: Se coordinará acciones con los organismos públicos responsables, para fortalecer el sistema y las infraestructuras educativas; mejorando la calidad de este derecho prioritario para el nivel de vida y el desarrollo de Manabí.

10.- Manabí Segura: Es un programa enfocado a labores de coordinación con los entes rectores para incrementar los niveles de seguridad y gestionar mayor número de acciones para disminuir los índices de violencia.

11.- ManaMundo: Proponemos generar promoción y vínculos estratégicos de carácter nacional e internacional con la única misión de potenciar negocios entre nuestros emprendedores agropecuarios, atrayendo incluso inversión a Manabí.

12.- Manabí Pecuario: Esta idea impulsará el sector pecuario a través del fomento de prácticas sostenibles con efectos de tecnificación e innovación para el procesamiento y la comercialización de productos pecuarios, mejorando los ingresos de los manabitas.

13.- ManaLíder: Se trata de un plan integral que mejorará los sistemas de comercialización de los pequeños y medianos productores de la provincia, repotenciando y construyendo centros de acopio y áreas que otorguen valor agregado a los productos, bienes y servicios manabitas. El fomento a la exportación es fundamental para el éxito de esta propuesta.

14.- Pescador tu Sí Puedes: Es una propuesta que fomentará y desarrollará el sector de la pesca, coordinando acciones con entes rectores para generar nuevas facilidades pesqueras, seguridad en alta mar, cobertura médica y asesoramiento jurídico.

15.- Manaempleo: Un proyecto que busca promover la generación de nuevas plazas de empleo en Manabí, fomentado la inversión externa, considerando para ello la obra pública que se generará desde el GAD Manabí, defendiendo la mano de obra local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram