NOTICIASRocafuerte

FALTA DE AGUA PARA RIEGO EN ROCAFUERTE

Entre las principales falencias en Rocafuerte, destacan la falta de agua para riego, tomando en cuenta que es un cantón netamente agropecuario. Su deficiencia es evidente, sobretodo en la cuenca del río Portoviejo cuyo cauce principal se ve afectado por al grado de asolvamiento y contaminación, la zona alta enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad de agua causada por factores como deforestación y contaminación principalmente.

El futuro prefecto de Manabí, Jaime Estrada, propone junto a Patricio Zambrano para Rocafuerte:

  • Rehabilitación y construcción de albarradas y pozos.
  • Limpieza y desazolve de afluentes.
  • Estudios para obras de retención de agua para riego en ríos y esteros.
  • Construcción de 1000 reservorios con geomembrana, desarrollando 800 nuevas hectáreas de riego, que beneficiarán aproximadamente a 1.500 personas de forma directa e indirecta.
  • Contratación y construcción del proyecto del sistema de riego tecnificado a nivel de tomas parcelarias en las Zonas Altas, donde se intervendrán 3.100 hectáreas, entre los cantones de Rocafuerte, Junín y Portoviejo, incrementando nuevas áreas de riego favoreciendo a 1.030 familias.
  • Construcción y Repotenciación de las compuertas Ceibal, Las Jaguas, El Pasaje, La Guayaba, El Pechiche, Mejía, El Cerrito.
  • Estudios de factibilidad y diseños definitivos el Proyecto de Riego a nivel parcelario para los cultivos en tránsito, que se desarrollan en la silla 1 y 2, donde se podrán implementar 1.000 hectáreas de riego favoreciendo directamente a 1.500 familias.

En cumplimiento de su agenda en este cantón, se realizó el lanzamiento de campaña de los candidatos a concejales y de alcaldía, con la presencia de al menos 5.000 personas. Patricio Zambrano «Pachicho» se mostró muy emocionado en su intervención, agradeciendo la acogida y el respaldo multitudinario, a la vez que presentó su plan de trabajo para este su cantón.

El evento contó con la presencia de Jaime Estrada candidato a prefecto de Manabí y su binomio Saruka Rodríguez.

DIRCOM MOVIMIENTO SÍ PODEMOS – MANABÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram