NOTICIASPortoviejo

SI PODEMOS PROTEGER TU FUTURO – ESTRADA IMPULSA PROGRAMA SOCIAL

En Portoviejo, se realizó el lanzamiento oficial del programa social denominado «SI PODEMOS PROTEGER NUESTRO FUTURO» que impulsa Jaime Estrada y que lo lidera su binomio a la prefectura Saruka Rodríguez.

Este programa social tiene como objetivo: fomentar la atención integral a grupos con alto nivel de vulnerabilidad en la provincia de Manabí. Disminuyendo problemáticas sociales tales como la drogadicción y el bajo nivel de acceso a los servicios de salud, entre otros.

Estrada detalla en que consiste este programa, generar brigadas de atención primaria en salud puerta a puerta en los sectores de atención prioritaria o con mayores índices de necesidades básicas insatisfechas.

En el acto de lanzamiento, Saruka Rodríguez resaltó el trabajo del grupo de brigadistas que se desplazan en todos los sectores del cantón Portoviejo y el Carmen, realizando hasta la fecha 12.700 visitas, donde se desarrolla el programa piloto para ampliar la cobertura del mismo en toda la provincia, realizando levantamiento de información, evaluando pacientes y llevando medicinas e insumos para el tratamiento adecuado.

Además se entregaron en el evento a un total de 212 beneficiados, sillas de ruedas, bastones, glucómetros, tensiómetros entre otros insumos.

El momento más emotivo se vivió cuando Víctor Espinales, un niño de 5 años que padece de ceguera, subió al escenario para otorgarles un ramo de flores y dedicarles una canción a los gestores del programa y a su vez Jaime Estrada hizo la entrega de una batería (instrumento musical) con lo que había soñado siempre tener el infante, su respuesta fue sincera y agradeció por tan noble gesto.

Finalmente Estrada dijo que este proyecto servirá de modelo para extender su campo de acción por muchos años en toda la provincia de Manabí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram