NOTICIASSin categoría

JAIME ESTRADA CAPTA RESPALDO EN SAN VICENTE

El candidato más opcionado a ser electo por los manabitas como nuevo prefecto de la provincia, cumple una intensa agenda de actividades. Estuvo en San Vicente recorriendo la cabecera cantonal y varias zonas como Salinas y el sitio Santa Martha de la comunidad Los Perales, seguido de las calles principales como el malecón y el mercado popular.

Este joven cantón, ubicado en el centro norte de la provincia de Manabí, basa gran parte de su economía en la producción agropecuaria, comercio, industria, construcción y pesca artesanal, siendo esta última, una actividad ancestralmente desarrollada por los habitantes de San Vicente, con recursos en especies marinas muy variados; es así que el cultivo de camarón ha ocupado un sitio destacado en la generación de recursos para el cantón y será repotenciado con apoyo de la nueva prefectura.

Estrada, al recorrer estos sitios evidenció la realidad y manifestó que mejorar la calidad de vida de sus habitantes es otro de sus objetivos, y lo hará mediante la reactivación de la actividad productiva puntualizó.

Otra de las prioridades en las que trabajará desde la prefectura, es la gestión efectiva en oponerse al cierre de la Comisión de la reconstrucción, ante la carencia de trabajos para dotar de solución habitacional a los damnificados del evento natural del 2016, pues pudo ser testigo de la condición precaria en la que viven aún, muchos de ellos.

Con respecto al tema acuícola y pesquero, Estrada propone fortalecer el centro de acopio de eviscerado y procesamiento de mariscos para este sector, adicionalmente piensa implementar un modelo de gestión para administrar negocios, gestionando ante el Gobierno Nacional la entrega de incentivos y subsidios, para fortalecer el parque automotor de la unión de organizaciones de pescadores artesanales de San Vicente.

Adicional a eso, Estrada dijo que fomentará el estudio y diseño para un camal municipal, que fortalecerá la comercialización de San Vicente y de la Parroquia San Isidro de Sucre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram