BolívarNOTICIAS

CARRIZAL CHONE SE MANTIENE CON DAÑOS DESDE EL 2016

Problemas evidentes se observaron en Bolívar, sobre todo en el carrizal Chone, que se mantiene con daños desde el 16 de abril, cuando Manabí sufrió una catástrofe; esta situación afecta directamente a la economía de los campesinos por la falta de agua para riego, con pérdidas de 6.000 hectáreas de cultivos, aproximadamente.

El futuro prefecto de Manabí, recorrió algunas zonas acompañado por el aspirante a la alcaldía Omar Toala y parte de su equipo de concejales, accediendo hasta la comunidad “La Mariposa”, en un viaje de más de 20 minutos en lancha y al llegar otra novedad: un camino casi inexistente. Aquí fue recibido por aproximadamente 160 comuneros, quienes expusieron sus requerimientos basados en la prioridad de planes viales rurales, que les permitan conectarse entre comunidades cercanas.

Aquí presentó el plan “red de vías rurales Puro Manabí”, para lograr una verdadera recuperación de las vías manabitas, terminando con un problema de décadas en la provincia, mejorando la forma de comercio de los productos que se generan de esta zona y por ende, la economía de sus ciudadanos.

Además, el próximo prefecto propone la rehabilitación del sistema de riego Carrizal Chone, y canales de drenaje del área de influencia del sistema en las zonas de inundaciones en las parroquias Caleta y Quiroga, que en cada invierno se ven severamente afectadas, impidiendo que puedan sacar sus productos y llevar luego el alimento para sus familias.

En este sentido, se ejecutará el plan “Manabí potencia el agro”, mejorando todos los sistemas de riego existentes y que están siendo subutilizados, implementando nuevos sistemas de drenaje.

Jaime Estrada es el único candidato que ha llegado hasta esta zona, dando esperanzas a las personas de todas las comunidades e incrementando el compromiso de trabajar para toda la provincia, para ver surgir a Manabí, como la provincia que tiene todo para desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram