NOTICIASPajánTosagua

JAIME ESTRADA RECORRE LOS CANTONES PAJÁN Y TOSAGUA

Nuestro futuro prefecto continúa recorriendo la provincia de Manabí. Este domingo llegó hasta el cantón Tosagua, y realizó una caminata por las principales calles del centro, mercado popular y zona comercial del cantón cuya actividad económica se basa en la agricultura, ganadería y comercialización de productos.

Estrada conversó con los comerciantes populares, escuchó sus necesidades y resaltó como mejorar e implementar la calidad del sistema vial, impulso a proyectos productivos y sociales.

La ciudadanía se concentró en el parque los Amarillos para escuchar las propuestas para su cantón, con una asistencia de 500 personas. Los Tosaguenses ven en Jaime Estrada la oportunidad de cambio que necesita Manabí.

Más tarde hasta el sitio Cerro Verde del mismo cantón, el futuro prefecto de Manabí Jaime Estrada compartió un diálogo muy ameno con habitantes de dicho sitio.

El compromiso principal para este sitio es la construcción del anillo vial, además de vías de acceso y planificación de la edificación de un puente vehicular para ayudar a que los agricultores saquen sus productos de una manera digna y eficaz, ya que con estas obras se acortará el tiempo de traslado de sus productos hacia el centro de Tosagua.

Luego, junto a Romel Cedeño, aspirante a la alcaldía de este cantón, caminaron en la Parroquia la Estancilla, visualizando y palpando la realidad que aquí se vive. A su vez el presidente Parroquial le realizó una petición muy especial, la cual consiste en la habilitación de su balneario de agua dulce con vías de accesos y señalización ética.

Jaime Estrada les dio a conocer que este sitio está dentro de los 50 proyectos turísticos que serán distribuidos por toda la provincia mediante el mapa turístico de Manabí

Horas más tarde con todo el equipo del Movimiento Sí Podemos, nos trasladamos hasta Paján, donde se realizó el evento de lanzamiento de campaña del candidato a Alcalde Jhony Nieto y candidatos a Concejales.

El momento de mayor algarabía se vivió cuando arribó al evento Jaime Estrada, candidato a Prefecto por la provincia de Manabí, quién ingresó  acompañado por una comitiva de simpatizantes y los candidatos.

Parte de su intervención, enfocó el tema que aqueja a este Cantón, y toda la provincia, como es la falta de vías de acceso en la parte rural de Manabí:  «La continuidad de las autoridades perennizadas en el poder, y el desinterés por atender las necesidades prioritarias nos tienen sumidos en el abandono total» dijo Estrada.

Además, presentó parte de su propuesta para, Guale, Lascano, Cascol, Campozano las cuatro parroquias rurales y la cabecera cantonal, Paján.

Por citar algunos de los proyectos; como la construcción de una compuerta sobre el río que atraviesa la parroquia Guale, para desarrollar 300 hectáreas nuevas de riego a nivel parcelario, la construcción de 150 reservorios con geomembrana, desarrollando 230 nuevas áreas de riego, en Campozano beneficiando a 300 familias de manera directa e indirecta.

DIRCOM SÍ PODEMOS MANABÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram