NOTICIAS

Estrada visitó Paján y plantea propuestas para el desarrollo

RESCATAR LA REPRESA, GESTIONAR RECURSOS PARA UN PASO LATERAL, IMPULSAR EL DESARROLLO AGRÍCOLA Y MEJORAR LA CALIDAD VIAL RURAL:

Jaime Estrada en su primera visita oficial a Paján como candidato a prefecto de Manabí, tras la resolución de lo Contencioso de dar paso a su participación, expuso su propuesta y plan de gobierno en favor del cantón.

En entrevista emitida por radio América y conducida por su director, Héctor Chunga, el candidato de la Alianza CREO, listas 21; Movimiento Sí Podemos, listas 72, habló del plan diseñado para jurisdicción cantonal, entre estas destacó: Resolver el azolvamiento de la represa de Paján, considerando los informes técnicos y de impacto ambiental que demande esa labor. También centró su propuesta en la construcción de 800 reservorios con geomembrana -son láminas geosintéticas, las cuales aseguran la estanquidad de una superficie y normalmente se usan para remediar la permeabilidad de agua por infiltración-. Este sistema de riego beneficiará a miles de campesinos.

Igualmente, planteó realizar el estudio de prospección y construcción de pozos en las parroquias de: Guale, Campozano, Cascol, y Alejo Lascano, destinadas a potenciar el riego parcelario y soberanía alimentaria. Además, los estudios para obras de retención de agua proveniente de ríos y esteros, destinadas a riego de sembríos. El desazolve de afluentes y control de inundaciones.

Entrega y subsidio de miles de kits agrícolas para los cultivos de maíz y arroz, con el respectivo seguro agrícola. Estrada manifestó la importancia de fomentar la mecanización agrícola con la dotación de herramientas menores para cultivos como: café, cacao, hortalizas, frutas tropicales, etc.

«Repotenciaremos el centro de acopio de maíz de la Federación de Organizaciones Montuvias Unidas por el Desarrollo, Fomudep y de la Asociación Campesina “15 de Diciembre”, aseguró el candidato.  Igualmente, destacó el  mejorar la calidad del sistema de vialidad rural del cantón.

«Fomentaremos las prácticas de la ganadería sostenible y dotación de material genético a través de la entrega de pajuelas para la inseminación artificial con el fin de incrementar la reproducción y mejoramiento de las razas productoras de leche y carne», agregó Estrada.

Sin dejar de mencionar los proyectos relacionados con turismo, gracias al potencial natural de la provincia. Así como también promover la tradición de la hípica y la gastronomía.

A la pregunta expuesta por el director de radio sobre la necesidad en la cabecera cantonal de trabajar en un paso lateral como fórmula de construir urbanístico y generación de empleo. Estrada sentenció. ¨Nos comprometemos a gestionar los recursos, pero deberá ir de la mano  con los gobiernos central y cantonal¨.

Sobre la posibilidad de que Paján sea el centro de operaciones del equipo caminero propuesto por él, destinado a los cantones del sur de la provincia, Estrada. Dijo: ¨Se creará un equipo técnico para atender las necesidades de los referidos cantones, deseamos es descentralizar el trabajo del Consejo Provincial, pero sin mencionar, desde que jurisdicción cantonal se articula el trabajo de esa maquinaria.

Por su parte el candidato a alcalde de Paján por CREO listas 21, Jhonny Nieto Zambrano rescató el compromiso público manifestado por Estrada para conseguir el objetivo de obtener el cambio social, tanto en la parte urbana como rural del cantón.

En su breve discurso, el candidato a alcalde de Paján, Jhonny Nieto Zambrano, también le propuso considerar el asfaltado de varias vías rurales, donde existe una fuente rica de producción agrícola.

Tras finalizar la entrevista, Estrada y su comitiva se dirigieron a un salón de eventos, en el cual, lo esperaban líderes de las juntas parroquiales y candidatos a concejales urbanos y rurales, director cantonal del Movimiento Sí Podemos. Dr. Wesner Murillo, entre otros personajes públicos del cantón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram