JipijapaNOTICIAS

DEFICIENCIA DE INFRAESTRUCTURA EN CONEXIÓN DE VÍAS Y CAMINOS VECINALES

Este lunes de feriado por carnaval, Jaime Estrada cumplió con sus actividades programadas, para socializar y difundir propuestas de campaña. Es así que visitó la parroquia “Membrillal”, a media hora del centro de Jipijapa; a su llegada fue recibido por Miguel Murillo, candidato a la alcaldía y a las concejalías, juntas parroquiales y simpatizantes.

Existen muchas necesidades en la Sultana del Café como:

  • Deficiencia de infraestructuras en la conexión de vías principales y caminos vecinales.
  • Pérdida de cultivos de ciclo corto (Maíz duro) con 6.833 hectáreas afectadas en el invierno 2018.
  • Falta de incentivos para el sector ganadero, productivo y pecuario.
  • Falta de infraestructura de riego con fomento productivo.

Para está parroquia, Estrada propone, mantenimiento de la represa Membrillal y enfocar un proyecto ambiental sobre protección de la cuenca, además de desarrollar un programa de Agricultura Familiar Campesina para 50 hectáreas de agricultura orgánica bajo riego, o cuantas determine el estudio. También un proyecto de Agroturismo en la parroquia, bajo las cualidades naturales del área.

En vialidad: Mejorar e incrementar la calidad del sistema para cada uno de los proyectos productivos y sociales, considerando la producción agropecuaria y sectores turísticos, zonas que serán de alta movilidad; también la dotación de 700 kits de materiales para la elaboración de abonos orgánicos.

Luego de exponer las propuestas, Estrada se dirigió hasta un pozo de este sector junto a dirigentes y candidatos, verificando el estado del mismo, reafirmando el compromiso de implementar 80 reservorios que serán distribuidos en las microcuencas de los Esteros, El Palmar y Los Naranjos, además en la zona de influencia  de este pozo existente en la comunidad El Palmar y la presa Membrillal, en la que se implementará un proyecto para su repotenciación, lo que permitirá desarrollar aproximadamente 150 hectáreas bajo riego parcelario. Se incluirá un programa de subsidio de materiales para la elaboración de abonos orgánicos, lo que permitiría trabajar bajo agricultura orgánica y fortalecer la Agricultura Familiar Campesina de la Parroquia Membrillal, explicó Estrada.

 

DIRCOM MOVIMIENTO SÍ PODEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram