Sin categoría

SECTOR PESQUERO EXPONE SUS PROBLEMÁTICAS EN UN CONVERSATORIO

El sector Las Piñas, fue el punto de concentración de representantes del sector pesquero de San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo, en diálogo directo con Jaime Estrada, quien aspira la prefectura de Manabí y su binomio Saruka Rodríguez.

La realidad existente, que enfrentan los habitantes de la zona rural de Manta, radica en la inseguridad que tienen los pescadores en sus faenas diarias, precios no regulados de la producción, entre otras necesidades insatisfechas, lo resumió Diana Flores, dirigente del sector y candidata a la Junta Parroquial de Santa Marianita.

Estrada expuso parte de su propuesta enfocada en este sector, se refirió a «Pescador tú Sí Puedes», que fomentará y desarrollará la pesca, coordinando acciones con entes rectores para generar nuevas facilidades pesqueras, seguridad en alta mar, cobertura médica del IESS y asesoramiento jurídico.

En este conversatorio se intercambiaron ideas y se entregó además un proyecto elaborado por los representantes a las juntas parroquiales, comprometiéndose a ejecutarlo con el trabajo articulado con el GAD municipal liderado por José Delgado y desde la prefectura con Jaime Estrada.

DIRCOM MOVIMIENTO SÍ PODEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram