Tosagua

REUNIÓN CON ASOCIACIONES DE AGRICULTORES DE LA PARROQUIA BACHILLERO DEL CANTÓN TOSAGUA

Jaime Estrada como parte de sus recorridos y actividades en los cantones de la provincia de Manabí, visitó la Parroquia Bachillero del cantón Tosagua, lo recibió Romel Cedeño candidato a la alcaldía, junto al grupo de candidatos a concejales, donde se reunió con agricultores de la zona, para exponer necesidades, problemáticas y proyectos.

Como representante de la Asociación de agricultores «Agrofuturo» José Mora expresó que existe malestar por parte de estos gremios por la falta de apoyo de las autoridades competentes, en el tema de comercialización ya que se sienten presos de los intermediarios, sumado a las condiciones climáticas, carencia de agua para riego entre otras limitantes.

Buscan solución y por ello dicen estar prestos a escuchar las propuestas de los candidatos de la fuerza política manabita Sí Podemos, a la vez de comprometer el respaldo en los próximos comicios.

Jaime Estrada, durante su intervención dijo que dentro de su plan de trabajo para el Gobierno Provincial, contempla construcción de 1.500 km de vialidad rural, buscando los recursos con verdadera gestión , y facilitar así la comercialización de productos, dotando además de equipamiento en maquinarias permanente para este Cantón.

Finalmente, Estrada dijo que Iniciará además los estudios para 300 hectáreas de riego para esta parroquia específicamente.

«Vamos a utilizar el acueducto de la represa La Esperanza para dotar de agua para riego a otras áreas y así utilizar esa inversión adecuadamente, así como también construir 150 reservorios con geomembrana y sistema de riego con cobertura de 200 hectáreas y beneficiando aproximadamente a 500 ciudadanos y aprovechar la zona alta para hacerlas productivas» dijo el aspirante a la prefectura de Manabí.

Seguido de esta reunión, Estrada asistió a un conversatorio con representantes de asociaciones ganaderas, de transportación Y grupos de jóvenes del cantón, quienes ratificaron el apoyo a estas candidatura como la prefectura, alcaldía y concejalías de esta organización.

DIRCOM MOVIMIENTO SÍ PODEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram