NOTICIAS

PRIMERA ASAMBLEA PROVINCIAL SÍ PODEMOS

Con la presencia de líderes de los 22 cantones de la provincia de Manabí, se realizó la primera convención provincial del Movimiento Sí Podemos, lista 72. Más de cinco mil manabitas se dieron cita al centro de eventos “La Esperanza” de Portoviejo,  este viernes 10 de agosto, para escuchar la visión de esta organización que lidera Jaime Estrada Bonilla.

En el evento se realizó elección y posesión de la directiva provincial de esta organización, proceso que se hizo a efecto al cumplimento del Art. 31 del Régimen Orgánico y al Reglamento Interno de elecciones del Movimiento.

Con respaldo absoluto de los miembros de la asamblea, Jaime Estrada fue electo presidente provincial, primera vice-presidente fue designada la periodista rocafortense y docente universitaria, Katerine Zambrano, además conforman esta directiva personalidades de todos los cantones; de Portoviejo integró la directiva, Alba González, conocida por liderar la Cámara de Comercio de de la capital manabita.

Durante su discurso, Estrada habló de la propuesta como pre-candidato a la prefectura de Manabí. Dijo que está estructurando un plan que busca rescatar al sector agropecuario de manera integral. Señaló que trabajará en riego y drenaje y que en toda su historia, Manabí solo ha podido ser dotada de sistemas de riego a un máximo 28 mil hectáreas, de las cuales actualmente solo 12 mil, están operativas, en su propuesta plantea ejecutar sistemas  de riego para 20 mil hectáreas, comprendidas entre rehabilitación de sistemas existentes y nuevas áreas de riego, favoreciendo de manera directa a 4 mil familias y generando 9 mil plazas de empleo permanente en el sector agropecuario.

También habló de propuestas en áreas de Turismo, vialidad rural, y fomento productivo. Resaltó la unidad de los manabitas presentes en el acto, dijo que es una señal de que Manabí será potenciada con el esfuerzo de los propios manabitas, e invitó a  todos los sectores provinciales a unirse en torno a su proyecto.

Además fueron presentados los pre-candidatos a las alcaldías de varios cantones. En su intervención Estrada recibió aplausos de los asistentes. La convención provincial contó con una veeduría del Consejo Nacional (CNE), así como lo establece el Código de la Democracia. Hubo la intervención de los líderes cantonales, quienes llamaron a creer y a unirse a este nuevo proyecto político para así hacer de Manabí una provincia próspera y convertirla en un referente nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram