BolívarChoneEl CarmenNOTICIAS

PLAN INTEGRAL PARA MEJORAR SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PEQUEÑOS Y GRANDES PRODUCTORES

Continuando con sus recorridos, Jaime Estrada visitó el cantón Bolívar y su cabecera cantonal, Calceta junto a Omar Toala y candidatos a concejales. La caminata se realizó por el centro, mercado popular y sector comercial del cantón, donde socializó sus propuestas, haciendo mayor énfasis en ManaLíder, que se trata de un plan integral para mejorar los sistemas de comercialización de los pequeños y medianos productores de la provincia, repotenciando y construyendo centros de acopio y áreas que otorguen valor agregado a los productos, bienes y servicios manabitas. El fomento a la exportación es fundamental para el éxito de esta propuesta.

Horas más tarde se dirigió hasta el cantón Chone, aquí fue recibido por Raúl Alberto Andrade; y los candidatos a concejales del cantón. Ya en la concentración se inició un recorrido por los sectores como: La Gallardo, La Victoria y San Pablo junto a las brigadas del programa social Sí Podemos Proteger Tu Futuro, para brindar atención médica, y dotar de medicación casa por casa a personas vulnerables.

Casos como el de Lady Laura, niña de 11 años, quien padece de discapacidad intelectual y física en un 98%, además de presentar un cuadro de desnutrición, recibió dotación de una fórmula alimenticia para contrarrestar la situación que presenta. Sus padres son de escasos recursos económicos, y se trata de una familia de 8 miembros, a quienes se brindó también atención médica. Estrada, evidenció cada necesidad, y reafirma el compromiso de trabajar por la parte social de la provincia, con programas de atención como este.

Continuando con su agenda, la puerta de oro de Manabí, fue escenario para el festival de la juventud carmense, con la presencia de Jaime Estrada, Urbano Vera, y candidatos a concejales. En este evento fueron entregadas tres becas a jóvenes destacados, y una silla de ruedas, este último como parte del programada social Sí Podemos Proteger Tu Futuro.

Estrada en su discurso dijo que realizará estudio y diseño para la “construcción de 2.000 hectáreas sistema de riego parcelario de los cultivos de tránsito de la zona alta de la cola del daule peripa” en la zona de influenciada por las parroquias Santa María y El Paraíso La 14. También la construcción de 950 reservorios con geomembrana desarrollando 1.100 nuevas hectáreas de riego, fortalecer el riego parcelario y la comercialización de 130 hectáreas de plátano y cacao de la asociación Las Delicias de la hacienda “General Plaza”.

DIRCOM MOVIMIENTO SÍ PODEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram