NOTICIASPortoviejoSin categoría

REUNIÓN CON ORGANIZACIONES REGANTES DE MANABÍ

Este lunes 18 de marzo en Portoviejo, el futuro prefecto Jaime Estrada se reunió con la Junta y organizaciones de regantes de la provincia de Manabí, con la finalidad de darle continuidad a los proyectos en ejecución que enfrentan problemas como Mapasingue, Los Tintales, San Agustín, Forestal y otros.

“Vamos a darle seguimiento y ejecución a proyectos que involucran a cantones como Portoviejo, Rocafuerte, Junín, Bolívar, Tosagua y Chone” sostuvo el candidato.

Con esto se permitirá sostener la producción y empleo para los manabitas.  Además, se trabajará en infraestructuras de drenajes para bajar la permanencia de inundación en las microcuencas de Manabí. Se realizó el compromiso de gestionar y buscar recursos ante el gobierno nacional e instituciones internacionales para la ejecución de los multipropósitos Jama – Coaque y Olmedo que ya cuentan con estudios definitivos y solucionar los problemas de agua para consumo humano de estos cantones.

Aquí profundizó también en el eje Manabí Potencia del Agro, plan que establece mecanismos que permitan recuperar los sistemas de riego ya existentes y sub utilizados; además de implementar nuevas infraestructuras de riego y drenaje para potenciar de esta manera al sector agropecuario, a través de un programa integral que desarrollará a los manabitas, mejorando las condiciones productivas y los ingresos en las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram