MantaNOTICIAS

FALTA DE IMPULSO PARA REACTIVAR EL COMERCIO EN MANTA

En el centro comercial “Nuevo Tarqui” de Manta, se congregaron dirigentes de gremios y asociaciones de comerciantes para exponer la realidad de este importante ente productivo, ante los candidatos del movimiento Sí Podemos liderado por Jaime Estrada.

En este conversatorio también estuvo presente José Delgado, candidato a la Alcaldía y los candidatos a concejales del distrito 1 y 2.

Para Laura Peralta, presidenta de la Asociación «Bahía de Manta» la preocupación de su gremio radica en la falta de impulso para generar o activar el comercio en la ciudad, pues dice que carecen de atención por parte de las autoridades actuales, a pesar de las secuelas que dejó el devastador terremoto del 2016.

José Delgado dijo que el trabajo territorial le ha permitido evidenciar la falta extrema de atención en general y el clamor de los comerciantes, para obtener nuevas infraestructuras para sus actividades económicas y la readecuación de la zona con proyectos sustentables, a lo que manifiesta, trabajar incansablemente desde el GAD municipal.

Estrada, por su parte dijo que se necesita promover bienestar, mejor distribución de recursos y eficacia en decisiones políticas, dijo también que representa una excusa el que autoridades se laven las manos al decir que no son competencias para evadir obras y atención a la ciudadanía, «Hay que trabajar por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los manabitas» enfatizó.

Además socializó algunos de los ejes de su plan de trabajo; ManaLíder que se trata de un plan integral que mejorará los sistemas de comercialización de los pequeños y medianos productores de la provincia, repotenciando y construyendo áreas que otorguen valor agregado a los productos, bienes y servicios manabitas. El fomento a la exportación es fundamental para el éxito de esta propuesta.

Otro eje al que se refirió, es el denominado Manaempleo: Un proyecto que busca promover la generación de nuevas plazas de empleo en Manabí, fomentado la inversión externa, considerando para ello la obra pública que se generará desde el GAD Manabí, defendiendo la mano de obra local.

 

DIRCOM MOVIMIENTO SÍ PODEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram