NOTICIAS

Alianza por el desarrollo de Manabí

Este miércoles 14 de noviembre en un acto desarrollado en el salón de la democracia del Consejo Nacional Electoral, delegación Manabí, el presidente provincial del Movimiento Sí Podemos, lista 72 y precandidato a Prefecto, Jaime Estrada Bonilla, firmó alianzas políticas con movimientos de cuatro cantones manabitas que aglutinan a varios líderes y movimientos de cinco cantones de la provincia, con la presencia del Dr. Alfredo Limongi Santos notario octavo del cantón Portoviejo.

Los acuerdos fueron suscritos con organizaciones de ámbito cantonal y parroquial; en Chone se oficializó la alianza con el movimiento Caminemos, lista 125, que lidera el joven empresario, Raúl Alberto Andrade Naveda, quien es candidato a la alcaldía de este cantón. De igual manera con el Movimiento Junidos, lista 123, del cantón Junín, que impulsará la candidatura de Jonás Intriago, un médico de profesión que cuenta con el respaldo de varios sectores representativos de este cantón. En Sucre, los sectores ciudadanos mayoritarios se han unido en torno al Movimiento Superación y Crecimiento, SUCRE, lista 102, que impulsa la candidatura de Ingrid Zambrano Zambrano, una ingeniera de profesión que ha concentrado el respaldo ciudadano en Bahía de Caráquez, Charapotó y San Isidro, por ello el acuerdo.  En estos cantones ubicados en la zona norte de la provincia, todos los pre-candidatos mencionados, lideran las encuestas y la intención de votos, por lo que, representan contundentemente a las fuerzas ciudadanas de cara a los comicios a desarrollarse en marzo de 2019.

En Portoviejo y Canuto.-

En la capital de Manabi, se firmó una alianza política con el movimiento  Expresión, Unidad y Democracia EXUD, lista 120, que preside el empresario portovejense Franklin Mera Zavala, quien ha denominado a este acuerdo, una “alianza por el desarrollo de Manabí”. Esta agrupación anuncia su respaldo y adherencia al proyecto político del Movimiento Sí Podemos y con ello se suma a la propuesta de Sí Podemos para impulsar los proyectos de Portoviejo y Manabí. Además se formalizó una alianza con el Movimiento Parroquial de Canuto, Integración Juventud, lista 152. Con estos acuerdos políticos cantonales y parroquiales, el movimiento Sí Podemos se fortalece y se consolidad como la organización política mejor estructurada y sólida de Manabí.

Reacciones positivas.-

El presidente de Sí Podemos y pre-candidato a la prefectura de Manabí, Jaime Estrada, señaló que este es el momento de los movimientos provinciales y cantonales. “Los manabitas conocemos los problemas de la provincia y juntos buscaremos terminar con estos,”, señaló Estrada.

Por su parte, Ingrid Zambrano del Movimiento Sucre, resaltó este tipo de acuerdos que tienen como objetivo principal establecer condiciones para lograr el triunfo electoral en las próximas elecciones y con ello poder trabajar incansablemente en pro del desarrollo de los cantones y la provincia en general. “Jaime Estrada es un líder que ha sabido llevar adelante una propuesta seria y responsable para Manabí. Creemos en su proyecto político y por eso junto a mis compañeros del Movimiento Sucre, estamos formalizando esta unión de manabitas”, señaló.

Raúl Andrade del Movimiento Caminemos en Chone, asegura que esto demuestra que, para Jaime Estrada, primero son los manabitas. “Jaime Estrada será el futuro Prefecto y nosotros lograremos trabajar junto a él, desde la alcaldía ejecutaremos una propuesta que terminará con décadas de rezago de nuestros cantones y ciudades. Se terminará con el abandono y las inequidades, estamos convencidos de que hoy por hoy estas alianzas manabitas, serán las estructuras de los nuevos liderazgos para el desarrollo”, finalizó Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram