NOTICIAS

Estrada estuvo en sectores rurales de Manabí

Jaime Estrada, líder de nuestro movimiento Sí Podemos se reunió el pasado sábado con dirigentes de El Paraíso La 14, Miraflores, en La Manga del Cura. Escuchó a agricultores de toda la zona, ellos mencionaron que la falta de vialidad rural no permite movilizar sus productos para la comercialización, siendo esta la principal problemática.  Víctor Salazar, presidente del comité de integración de comunidades, dijo que las promesas de atender este territorio manabita han sido muchas pero que en la práctica es otra realidad “ya es hora de trabajar de la mano con las autoridades para distribuir eficazmente los recursos que corresponden, para esto la elección de autoridades debe ser enfocada en la identidad y necesidad de todos sus habitantes”, concluyó.

Jaime Estrada precandidato a la prefectura de Manabí, propone instalar una sub sede de la Prefectura en la zona norte, específicamente en El Carmen, “no podemos estar en una oficina, siendo ciegos a esta realidad latente, por ello crearemos una subsede del consejo provincial en la zona norte de manera que personal técnico y equipo camionero esté siempre atendiendo los requerimientos de manera directa y para que nuestra gente no tenga que viajar y peregrinar por atención en Portoviejo”, indicó.

Luego Estrada llegó a la comunidad San Juan del Búa, perteneciente al cantón Chone, en los límites con Esmeraldas y Santo Domingo. Allí saludó a familias enteras. Lo acompañó el precandidato a la alcaldía, Raúl Andrade y la precandidata a la Junta Parroquial de Chibunga, Lorena Ugalde. Hubo muestras de cariño y respaldo para los tres líderes del Movimiento Sí Podemos.

Luego el domingo visitó el cantón Olmedo y varias de sus comunidades. El recorrido lo hizo en compañía de Fausto Avilés, precandidato a la alcaldía de este cantón. La situación fue similar, pues los problemas son la falta de un sistema de carreteras en buen estado para uso de invierno y verano. Durante su intervención, Estrada dijo que urge fortalecer el compromiso de transformar la provincia. “Es un trabajo que debe hacerse en conjunto con las alcaldías y la prefectura”, resaltó que a pesar de la urgencia en atención vial y muchas más carencias, la gente trabaja con energía y pasión, haciendo de este lugar un eje principal de producción. “Debemos seguir fomentando con herramientas necesarias y apoyando a la juventud que mantiene la esperanza en mejores días y con sed de liderazgo, enfatizó.

Finalmente estuvo en el cantón Santa Ana, allí se reunió con Robert Cevallos y un grupo de ciudadanos que respaldan la precandidatura a la alcaldía. Allí fue presentado el equipo de trabajo de la organización Sí Podemos, que lo acompañará en las próximas elecciones de marzo del 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram