NOTICIAS

SECTORES BARRIALES Y COMERCIANTES SE REUNIERON CON JAIME ESTRADA

Portoviejo:

Un conversatorio en el que participaron comerciantes, dirigentes barriales y jóvenes se desarrolló con el pre-candidato a la prefectura de Manabí por el Movimiento Sí Podemos, lista 72, Jaime Estrada.

El evento se desarrolló en la sede de  esta organización política en Portoviejo y fue organizada por la Presidente de la Cámara de Comercio y vocal de la directiva provincial,  Alba González y el líder barrial Jhonny Cevallos. Katerine Zambrano, docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y vice-presidente provincial de esta estructura política manabita dio la bienvenida a los presentes y resaltó la necesidad de que exista unidad para el desarrollo de la provincia.

De entre los más de cien asistentes hubo intervenciones. Dobi Zambrano, comerciante del mercado N° 2, recordó que cuando Jaime Estrada fue diputado se construyó el Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) en la parroquia San Pablo. Mostró su agradecimiento y pidió se considere que el comercio de este sector tenga un centro de acopio o mercado mayorista de primera, que incluya a Portoviejo y sirva a  Manabí.

Alexander Zambrano, también comerciante de Portoviejo, resaltó la necesidad de que se reactive la zona central y comercial de Portoviejo, afectada por el terremoto.

Alba González, mencionó que la reactivación  económica aún no llega a todos los sectores de Portoviejo, lo que afecta a la economía en general.

La juventud portovejense estuvo presente, el presidente de la Asociación de Estudiantes de la Unidad Educativa Olmedo, Leandro Zamora, mencionó que hace 15 años Jaime Estrada, como diputado provincial, ayudó a gestionar recursos para el equipamiento e infraestructura de este emblemático centro educativo de nivel secundario.

En su intervención, el presidente provincial de Sí Podemos, dijo que desde hace un año se está llevando adelante un proyecto político serio, comprometido con los 22 cantones de Manabí. Habló de su propuesta en riego y drenaje, turismo, fomento productivo, vialidad rural, otros. Se comprometió a impulsar la reactivación económica de Portoviejo y Manabí; algo que dijo, no se ha ejecutado bien por parte de los organismos responsables.

Los asistentes, agradecieron por la oportunidad de ser escuchados y mostraron su respaldo al líder provincial y a la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram