El CarmenNOTICIAS

JAIME ESTRADA VISITA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CARMEN

El aspirante a la prefectura de Manabí por el movimiento Sí Podemos, Jaime Estrada, cumplió con una agenda de medios en el cantón El Carmen, acompañado de Urbano Vera candidato a la Alcaldía. En diálogo con Radio Satélite 103.3 FM, Estrada se refirió a temas de vías rurales, pues El Carmen tiene varias comunidades donde no existen vías

de acceso. Además fue muy enfático en decir que parte del presupuesto de la prefectura, está destinado para vías por lo que hay que distribuirlo de manera equitativa y buscar adicionalmente mediante gestión, recursos que permitan expandir la obra pública, con nuevos caminos vecinales; mientras que en Radio Eco 88.1 FM se abordaron como las competencias de tránsito, plan de desarrollo de la provincia e infraestructuras educativas, en este último Estrada dijo que se construirán en sectores donde se necesite y que se abrirán las escuelas que fueron cerradas.

  • REUNIÓN CON GANADEROS DE EL CARMEN:

Mientras que ganaderos de las parroquias rurales como:  San Pedro de Suma, Wilfrido Loor Moreira (Maicito), Santa María, El Paraíso-La 14 dicen sentirse preocupados por la falta de acceso a las comunidades que permitan comunicarse entre sí y facilitar la comercialización de sus productos, reclamaron la desatención del gobierno provincial en incentivos a los ganaderos y agricultores con facilidades de créditos entre otras necesidades. Estrada ratificó el apoyo desde la prefectura, como un compromiso con este y todos los cantones de Manabí. Reconoce que hay mucho por hacer, siendo la provincia con mayor extensión rural de 8.000 hectáreas y con sólo el 3% de riego, aspirando a llegar a un 6% buscando recursos adicionales junto al Ministerio de finanzas, con mesas de trabajo. Es también una aspiración para Urbano Vera el trabajo armónico municipio y prefectura, puesto que dentro de su plan de trabajo está el apostar al reciclaje y generar una cultura ambiental en los ciudadanos, además de dotar de servicios básicos a su cantón, potenciando el plátano como materia prima, entre otros proyectos.

  • RECORRIDO EN EL CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN DE GANADO:

Como parte del recorrido que realiza Jaime Estrada y los candidatos a concejales junto a Urbano Vera, candidato  a la Alcaldía de El Carmen, visitaron el centro de comercialización de ganado, donde compartieron con los emprendedores y comerciantes del sitio, socializando la proyección a la industria y comercialización, repotenciando

la infraestructura de faenamiento bovino y porcino, así como el incremento de comercialización mediante el

procesamiento  de leche asociativa, gestionando la planta procesadora de leche. Además, se propone el fomento de las prácticas de ganadería sostenible, sistemas agrosilvopastoriles y dotación de material genético para reproducción y mejoramiento de razas productoras de leche y carne, mediante la implementación de unidades móviles y asistencia médicas pecuarias.

  • EXITOSA CAMINATA EN EL CARMEN:

En el cumplimiento de la agenda, se realizó una exitosa caminata en las principales calles del cantón El Carmen. Comerciantes y transeúntes saludaban y exclamaban «TE APOYAMOS ESTRADA» a la vez que se unían a la gran caminata que terminó copando las calles, en una verdadera muestra de respaldo. Los habitantes de la Puerta de Oro de la provincia a pesar de las necesidades insatisfechas y los requerimientos en obra pública y social, ven con optimismo y credibilidad cada uno de los proyectos que socializa Estrada. El estudio y diseño para la construcción de 2.000 hectáreas de sistema de riego, como el fortalecimiento del sistema parcelario y la comercialización de 130 hectáreas de plátano y cacao, son parte del proyecto destinado para este cantón de la zona norte de Manabí.

  • CONVERSATORIO EN SAN PEDRO DE SUMA:

En la parroquia rural San Pedro de Suma, se realizó un conversatorio para presentar candidatos y socializar la propuesta de trabajo de Jaime Estrada a la prefectura de Manabí. Urbano Vera, candidato a la Alcaldía, presentó, su equipo de candidatos a concejales urbanos, rurales y miembros de la Junta parroquial de este sector; para esta parroquia Estrada propone la construcción de compuertas en ríos y esteros, que permitan desarrollar nuevas áreas de riego, la edificación de 200 reservorios con geomembrana impulsando 300  nuevas hectáreas  de riego, generación de plazas de empleo, atención social con la implementación del programa Sí Podemos Proteger tu Futuro, que gracias al mismo se realizó la entrega de tres sillas de ruedas y se prevé entregar un aproximado de 40 más en este cantón.

Más tarde el líder máximo del movimiento, se reunió con grupos de apoyo en el centro de El Carmen, para agradecer el respaldo y llevar a todos los extractos sociales el mensaje de trabajo, proyectos, y de unificar a los manabitas con la ideología y el anhelo de buscar días mejores. En este conversatorio se expuso la necesidad colectiva de obras básicas, como dotación de agua potable, la construcción de un centro de abastos o mercado municipal, y la construcción de una terminal terrestre, entre los requerimientos prioritarios.

  • CONVERSATORIO EN LA MANGA DEL CURA:

En la parroquia El Paraíso La 14 de La Manga del Cura perteneciente al Carmen se realizó un evento con comuneros y jóvenes deportistas para escuchar las propuestas de Jaime Estrada y el equipo de concejales, junto con Urbano Vera. Aquí se oficializó mediante firma de convenio, la dotación de un campamento de equipo caminero, para su funcionamiento permanente las 24 horas al día, los 7 días de la semana, con la respectiva unidad técnica para planificar junto a otras instituciones del sector público, logrando una verdadera descentralización.

  • ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS, GLUCÓMETROS, TENSIÓMETROS:

Como parte de las actividades que desarrolla el programa social “SÍ Podemos Proteger Tu Futuro” se entregaron 40 sillas de ruedas, glucómetros y tensiómetros a los beneficiados del cantón El Carmen. Este acto contó con la presencia de Jaime Estrada, impulsador de este proyecto, Urbano Vera candidato a la Alcaldía, y los candidatos a concejales. Miguel Saldarriaga, uno de los beneficiados, agradeció y dijo sentirse contento a la vez que aplaude está acción que beneficia a los más vulnerables.

  

  • CONVERSATORIO EN LA PARROQUIA «WILFREDO LOOR MOREIRA»

Para está parroquia, Estrada propone Mejorar e incrementar la calidad del sistema vial, en cada uno de los proyectos productivos y sociales ejecutados en El Carmen, con un radio de acción y de impacto de movilidad de 25 km a la redonda. Fortalecer e incentivar la marca de la FENAPROPE (Federación Nacional de productores de plátano del Ecuador), beneficiando a 7.000 productores de la zona, con la creación de 50.000 hectáreas de plátano, además aumentar las capacidades de comercialización al exterior, incrementando valor agregado a la materia prima.

Estrada reafirma el compromiso de trabajar articuladamente con el GAD municipal, y la implementación de un campamento con técnicos y maquinarias para acercar el trabajo de la prefectura a la zona norte de Manabí.

 

DIRCOM MOVIMIENTO SÍ PODEMOS – MANABÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram