NOTICIAS

Jaime Estrada plantea 15 propuestas para desarrollar a Manabí

Durante un encuentro con los medios de comunicación manabitas, realizado en el salón principal del hotel Ceibo Real de Portoviejo, el precandidato a Prefecto de Manabí, Jaime Estrada, habló de su Plan de Trabajo. En la reunión, Estrada mencionó que plantea cambiar la realidad provincial con base en un trabajo articulado que desarrolle integralmente a los 22 cantones y las 53 parroquias del territorio.

Las propuestas presentadas de manera integral, abarcan áreas     que incluyen a los sectores: agropecuario, pesquero, de comercio, de emprendimiento, vialidad rural y turístico; así como, ámbitos sociales que beneficiarán a la niñez, juventud y la población en general.

Las 15 iniciativas presentadas por el precandidato provincial que encabeza las encuestas según la reconocida firma investigadora Estrategas, afirmó la necesidad de priorizar la ejecución de proyectos encaminados a:

1.- Reingeniería de procesos administrativos, regulatorios y de inclusión: Se propone modernizar e instaurar aspectos regulatorios en la corporación provincial y en las empresas públicas para lograr un trabajo eficiente y productivo dentro de la prefectura.

2.- Manabí Potencia el Agro: Este plan establece mecanismos que permitan recuperar los sistemas de riego ya existentes y sub utilizados; además de implementar nuevas infraestructuras de riego y drenaje para potenciar de esta manera al sector agropecuario, a través de un programa integral que desarrollará a los manabitas, mejorando las condiciones productivas y los ingresos en las familias.

3.- Siembra Tu Manabí: Propuesta enmarcada en la implementación de nuevos proyectos de reforestación en Manabí, con el propósito de mejorar las condiciones ambientales y los ingresos económicos de la población.

4.- Red de vías rurales Puro Manabí: Se propone un plan para lograr una verdadera recuperación de la red vial rural de Manabí, con obras de calidad y mantenimiento constante; priorizando las zonas de mayor concentración poblacional y de producción. Generando condiciones de Buen Vivir en los habitantes de la zona; impulsando el turismo y la comercialización de los productos de nuestra provincia.

5.- Vive Puro Manabí.- Este proyecto tiene como objetivo convertir a Manabí en una provincia líder en el turismo y la gastronomía del Ecuador. Invirtiendo en infraestructura, en los puntos turísticos de la provincia y liderando la organización de eventos, entre los diferentes sectores involucrados en el turismo.

6.- Sí Podemos Proteger Tu Futuro: Este programa propone dotar de atención integral a grupos de alto nivel de vulnerabilidad, de manera especial a infantes, niños y jóvenes. Además incluye actividades preventivas contra la drogadicción y busca contrarrestar el bajo nivel de acceso a los servicios de salud.

7.- Manabí Pura Cultura: La cultura es un área importante para rescatar los valores y la historia, considerando a los niños y jóvenes, en el contexto de las artes en todas sus expresiones y la preservación de nuestro patrimonio e identidad.

8.- Manabí Deportivo: Consideramos el impulso a programas de fomento al deporte en la provincia de Manabí, incluyendo la promoción de nuestros lugares turísticos como escenarios deportivos naturales, convirtiendo a Manabí en un referente de los deportes masivos, tradicionales y extremos del Ecuador.

9.- Manabí Educativo: En la propuesta de Jaime Estrada y Saruka Rodríguez la educación de los manabitas está considerada. Para ello se coordinarán acciones con los organismos públicos responsables de esta competencia en el país, para fortalecer el sistema educativo y las infraestructuras, impulsando el mejoramiento integral en la calidad de este derecho prioritario para mejorar el nivel de vida y el desarrollo de Manabí.

10.- Manabí Segura: Es un programa enfocado a labores de coordinación con los entes rectores para incrementar los niveles de seguridad y gestionar mayor número de acciones para disminuir los índices de violencia en Manabí.

11.- ManaMundo: Proponemos generar promoción y vínculos estratégicos de carácter nacional e internacional con la única misión de potenciar negocios entre nuestros emprendedores agropecuarios, atrayendo incluso inversión a Manabí.

12.- Manabí Pecuario: Esta idea impulsará el sector pecuario a través del fomento de prácticas sostenibles con efectos de tecnificación e innovación para el procesamiento y la comercialización de productos pecuarios, mejorando los ingresos de los manabitas.

13.- ManaLíder: Se trata de un plan integral que mejorará los sistemas de comercialización de los pequeños y medianos productores de la provincia, repotenciando y construyendo centros de acopio y áreas que otorguen valor agregado a los productos, bienes y servicios manabitas. El fomento a la exportación es fundamental para el éxito de esta propuesta.

14.- Pescador tu Sí Puedes: Es una propuesta que fomentará y desarrollará el sector de la pesca, coordinando acciones con entes rectores para generar nuevas facilidades pesqueras, seguridad en alta mar, cobertura médica del IESS y asesoramiento jurídico.

15.- Manaempleo: Un proyecto que busca promover la generación de nuevas plazas de empleo en Manabí, fomentado la inversión externa, considerando para ello la obra pública que se generará desde el GAD Manabí, defendiendo la mano de obra local.

En la reunión entre Jaime Estrada y la prensa, se dio a conocer en detalle las propuestas del Plan de Trabajo del precandidato a la prefectura, destacándose el enfoque a sectores agropecuarios en general. Adicionalmente, en el evento fue presentada de manera oficial la portovejense Saruka Rodríguez Félix como precandidata a vice prefectura. Jaime Estrada señaló que Saruka es una mujer con capacidad para trabajar en conjunto por la recuperación y el desarrollo de Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram